
Islandia, una isla que te cambiará la vida.
No podía empezar mi blog sin contar mi experiencia en Islandia, uno de esos lugares en el mundo que te cambian para siempre.
Y es que este país europeo, a medio camino entre América y Europa es un lugar que no te esperas, por muchas fotos que hayas visto, por muchos videos de los que hayas disfrutado, hasta que no pisas la tierra del fuego y del hielo no te das cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza aquí.
La isla tiene algo especial, que ya se deja ver desde el avión antes de aterrizar, si no hay nubes claro. Es un lugar que se transforma y no solo por el clima, el cual puede variar tanto en un día como en unos minutos. En Islandia no puedes decir que mal día se ha levantado, porque puedes estar disfrutando del Sol más brillante una hora después, pero tampoco te confíes que la lluvia y el frío te pueden estar esperando dos colinas mas allá. Por estas cosas esta isla tiene algo que no te deja confiarte y que te hace disfrutar de cada rayo de Sol, ya que no sabes cuando verás el siguiente.
“ Lo que es cierto, es que cuando a estas tierras las baña el Sol pero al mismo tiempo las nubes de tormenta amenazan en el horizonte es cuando se consiguen las más espectaculares fotografías que jamás haya captado y eso no tiene precio ”
Conducir por Ring Road alrededor de toda la isla es la ruta que nosotros realizamos durante 7 días. Es la carretera principal del país y sigue la línea de costa en casi todo su recorrido. Si quieres aventurarte fuera de ella, encontrarás mil y un caminos de tierra y grava, los hay para todos los gustos y dependiendo de la época del año algunos están cerrados o serán transitables únicamente para grandes 4×4, no te preocupes porque todos están bien indicados.
Durante nuestro «road trip» de 7 días visitamos los lugares más conocidos de esta isla. Sin duda las cascadas son los puntos más increíbles, las hay de todos los tipos y ninguna deja indiferente, hasta las más pequeñas se disfrutan. Uno no se cansa nunca de ver agua en Islandia. Si tuviera que destacar alguna, cosa que no es facil, posiblemente seria Detiffoss, porque uno se siente muy pequeño cuando observa la cantidad de agua que cae por segundo.
Detiffoss es uno de esos sitios en el mundo que te deja sin respiración unos segundos.

Esta es solo una pequeña introducción de Islandia, os iré contando otros sitios increíbles de la isla que pude ver y fotografiar durante mi viaje.
Sorry, the comment form is closed at this time.